OBJETIVOS CUMPLIDOS | Candidatura Colegio Médicos Valencia | Mercedes Hurtado

OBJETIVOS CUMPLIDOS

Noticias

Somos lo que hacemos


A la hora de presentar el programa de la candidatura de la Dra., Mercedes Hurtado y su equipo, inevitablemente tenemos que mirar atrás y valorar sus cuatro años de gestión al frente del Colegio de Médicos de Valencia.

Sin duda, han sido 4 intensos años en los que se ha recuperado el espíritu de una verdadera organización colegial que trabaja por y para sus colegiados: los profesionales médicos.

El verdadero logro en esta legislatura que acaba ha sido desterrar esa imagen de oscurantismo y balance negativo en las cuentas que produjo desafección y distanciamiento entre nuestros compañeros médicos.

En el balance de la Junta Directiva que ha presidido estos últimos años, la Dra., Mercedes Hurtado encontramos, sin embargo, unas cuentas saneadas, transparencia en la gestión, mayor participación, incremento de la representatividad del Colegio en foros sectoriales, mayor oferta formativa y entre todos, hemos ido construyendo un Colegio más moderno, accesible, sostenible, ágil, más abierto y de calidad en sus servicios.

LOGROS tras una legislatura intensa

Accesibilidad y modernización de espacios

El proyecto de reforma de las instalaciones del Colegio se ha realizado con un triple objetivo:

  • Modernizar espacios.
  • Favorecer la accesibilidad a personas con movilidad reducida.
  • Promover la sostenibilidad y ahorro energético en materia de climatización e iluminación.

Fruto de ello, se ha remodelado la entrada principal dotándola de rampa y ascensor, además del hall y la sala Chulià Campos, totalmente remozada y dotada de las últimas tecnologías. Además de cambiar toda la iluminación a luces de led y reformar toda la climatización del Colegio, más respetable con el medio ambiente y con un consumo energético más económico.

 

STOP agresiones

Campaña de concienciación y denuncia frente al creciente número de agresiones que sufren, desgraciadamente, los profesionales médicos.

Una campaña que ha contado con personajes públicos y que ha obtenido dos premios y un gran respaldo social, que incluso ha animado al Colegio a poner en marcha un servicio de denuncia anónima a través de nuestra web.


Más de 18.700 visualizaciones

STOP intrusismo

El Colegio de Médicos de Valencia viene desarrollando una campaña para concienciar a la sociedad y alertar de los peligros para la salud que conlleva el intrusismo en la profesión médica. Fruto del trabajo de la Comisión de Intrusismo Médico y Defensa de la Salud que comenzó su andadura en octubre de 2015.

Cursos y formación gratuita

La formación continua y transversal ha sido una apuesta clave de esta candidatura, que incluso ha promovido un curso gratuito al año para cada colegiado de hasta 500 €.

Incremento del número de acciones formativas y del número de alumnos:

2014

2015

2016

Con nuestros médicos seniors

Con nuestros seniors se han potenciado todas las actividades lúdicas (teatro, club, baile, club gastronómico...) y profesionales (conferencias, exposiciones, seminarios, conciertos...)..

Se ha conseguido extender la validez de las recetas hasta familiares en segundo grado.

El Día del Médico Jubilado se ha consolidado tras la tercera edición con notable éxito entre los compañeros jubilados.

Se han desarrollado seminarios preparatorios, tanto para la jubilación como para la prejubilación, desde el punto de vista legal, psicológico o social.


Canastillas a recién nacidos

Se han entregado más de 50 canastillas desde que se puso en marcha esta iniciativa hace seis meses.

En esta legislatura quisimos participar de la enhorabuena que supone ver crecer a la familia y hemos institucionalizado el regalo de una canastilla de bebé a recién nacidos para hijos de médicos o empleados.

Creación de la Oficina de Atención Social

La Oficina de Atención Social (OAS) del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia se pone en marcha en el año 2015, con el fin de responder a las necesidades integrales de los médicos colegiados/as y sus familias y de promover el máximo bienestar y calidad de vida del colectivo.

Un proyecto que inició su andadura hace dos años y ya ha atendido más de 500 casos, continuando su labor de acercarse a las necesidades reales de los médicos y sus familias.

Reconocimiento Médico Rural

Existen premios y galardones en nuestra profesión, pero dentro de nuestra organización colegial faltaba el reconocimiento a una figura fundamental que trabaja en soledad y con limitados recursos: el Médico Rural. Un profesional que ya cuenta con su reconocimiento anual en el seno del Colegio.

 

Creación e Incremento del número de Becas

En estos años de gestión al frente del colegio hemos ido incrementando las dotaciones y el número de becas porque entendemos que es un paso fundamental para que los jóvenes médicos avancen en su formación, se comparta el conocimiento y se promueva la investigación.

El Colegio a través de su Fundación ha creado 3 nuevas becas:

  • Becas a médicos jóvenes.
  • Ayudas para máster de salud.
  • Ayudas para la realización de exámenes europeos UEMS.

Y ha incrementado hasta 50 el número de becas rotativas. El Colegio de Médicos concede estas becas para impulsar la formación continuada a través de rotatorios en otros centros sanitarios. De ese modo, se conceden tanto ayudas para la realización de rotatorios en hospitales nacionales, como becas para la realización de rotatorios en el extranjero.


Campañas de divulgación de información sanitaria

El Colegio mantiene activo su compromiso de apoyo e información a través de campañas sobre temas de salud relevantes para nuestros profesionales y para el conjunto de la sociedad valenciana.


Bienvenida y apoyo a los médicos residentes

En esta legislatura hemos dotado de proximidad y humanidad a nuestra gestión. Por ello, decidimos realizar la entrega de carnet en mano a los nuevos residentes, con un acto en el que ellos son los protagonistas. Al tiempo que se ofrece formación transversal gratuita y un seguro de responsabilidad con descuento del 50% durante un semestre, a partir del primer año de colegiación.

Nuevos canales de comunicación

El Colegio ha puesto en marcha nuevos y modernos canales para hacer más facil la comunicación con el colegiado. Un dossier de prensa diario, gestión activa de las diferentes redes sociales, un newsletter mensual y una nueva web más intuitiva y funcional que permite la realización de trámites de manera online.

Un espacio para compartir la información y el conocimiento entorno a nuestra profesión médica.

Un sitio más transparente y accesible con toda la información a un golpe de clic.

Sin duda, una larga lista de logros que resumen la gestión de una candidatura que mantiene su ilusión y más que nunca refuerza su mensaje de campaña: ME GUSTA SER MÉDICO.